Home   

Español

Chess Academy

(Ho Math and Chess™ of Illinois)

 

El Primer Currículo Integrado de Matemáticas y Ajedrez en el Mundo!

 

Un proveedor de SES (Servicios Suplementarios de Educacion)

aprobado por la Junta de Educación del Estado de Illinois.

Para más información de este programa innovativa de tutoría en matemáticas

llame al teléfono 773-414-2967.

(Fax: 1-800-986-1844)

 

¿Qué es Chess Academy (Ho Math and Chess of Illinois)?

Chess Academy es un programa innovativo y exitoso de tutoría que se especializa en lectura (grados 2-5) y matemáticas para estudiantes en los grados del 1-8. El ajedrez es utilizado como herramienta de aprendizaje para mejorar las habilidades de solucionar problemas matemáticos y razonamiento en las áreas de patrones, percepción, coordinación, relaciones espaciales, tomar decisiones y visualización. Proveemos tutoría individualiza con un profesor por cada 10 estudiantes. Nuestro programa consiste en 60 horas de instrucción. Nuestro programa ofrece instrucción bilingüe en español y totalmente acomoda a todos los estudiantes que tienen necesidades especiales, al igual de inglés como secundo idioma (ESL). Se ofrecen los servicios gratis en la escuela de su hijo/a. También incluímos instrucción en artes del lenguaje para el examen en Matemáticas del ISAT. Acceso a un sistema integrado de aprendizaje de matemáticas y lectura al Internet es incluído en este programa.

Ho Math and Chess es una franquicia de nombre internacional que fue establecido en Vancouver, Canadá en 1995 por el Sr. Ho, un maestro canadiense de matemáticas, como un proveedor suplementario de las tutorías de las matemáticas. Mas de 12,000 estudiantes han recibido servicios y hasta hoy tiene 11 centros a nivel mundial. El Sr. Buky, gerente general de Ho Math and Chess of Illinois, tiene el placer de traer este programa al estado de Illinois. Sr. Buky es un maestro certificado con experiencia como entrenador de ajedrez que también ha hecho trabajo en el campo de educación y ajedrez.

¿Cómo es diferente Chess Academy de los demás programas?

Una multitud de investigaciones prueba los beneficios de ajedrez, que por usar el ajedrez como herramienta multiplica los efectos de la instrucción de matemáticas. Ho Math and Chess creó el primer currículo integrado de matemáticas y ajedrez  para los estudiantes de los grados del 1-8. El material es creado con ideas de aprender matemátics desde un enfoque multiconceptual y multidireccional para estimular el interés de los estudiantes a aprender matemáticas. Este método de enseñanza y los libros pioneros a nivel mundial en integrar las matemáticas con el ajedrez, han sido probados en Vancouver, Canadá por más de 10 años y demuestran su eficacia: http://www.mathandchess.com/math_chess_testimonials.html.

¿Cómo ayuda Chess Academy a los estudiantes?

Chess Academy no solo enfatiza destrezas de computación, sino que también los estudiantes pueden mejorar sus destrezas de razonamiento y solucción de problemas matemáticos por trabajar en los materiales integrados de matemáticas y ajedrez. El ajedrez es utilizado como herramienta de aprendizaje para mejorar las habilidades de solucionar problemas matemáticos y razonamiento en las áreas de patrones, percepción, coordinación, relaciones espaciales, tomar decisiones y visualización. Nuestro programa estimula a los estudiantes para obtener su máximo potencial usando una variedad de materiales para resolver problemas. La diversidad de nuestros materiales es lo suficientemente flexible para el estilo de aprendizaje de cada estudiante.

¿Cuál es la misión de Chess Academy?

La misión de Chess Academy es desafiar el potencial y superar las habilidades de solucción de problemas al máximo. Este programa provee un currículo único y completo mientras va mejorando sus habilidades de razonamiento, confianza, autoestima, y destrezas necesarias  para enriquecer su vida a largo plazo en el aprendizaje de matemáticas.

 

Las Matemáticas y el Ajedrez

 

Favor de comunicarse con  Ho Math and Chess of Illinois para obtener más información.

Copyright © Ho Math and Chess of Illinois. All Rights Reserved.